INSTALACIONES
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SI
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NO
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OBSERVACIONES
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¿Hay diferenciales en la entrada?
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X
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claro porque puede haber un cable de masa y un cable de trifásica de 220 y la normal es de 110 kilo batidos.
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¿Existen enchufes con toma de tierra?
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X
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no se puede colocar el único que tiene cable de tierra es el contador de la luz
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¿Están los cables en buen estado?
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X
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Deben estar buenos porque puede ocasionar un corto circuito
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¿Tiene los cables el grosor adecuado
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X
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Cables adecuados porque hay varios calibres
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¿Hay lámparas de bajo consumo?
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X
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Porque a la lámpara se le puede colocar un bombillo de bajo consumo.
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¿Esta cada electrodoméstico enchufado a
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X
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Si pero con varios servicios.
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una sola toma?
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INSTALACIÓN DE GAS
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SI
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NO
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OBSERVACIONES
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¿Hay rejillas de ventilación libres(sin tapas)
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X
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Porque se escaparía el gas
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¿Están las gomas de conexión sin caducar?
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X
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porque se dañan
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¿Se produce llama azul en los quemadores?
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X
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cuando los quemadores están buenos
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INSTALACIÓN DE AGUA
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SI
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NO
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OBSERVACIONES
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¿Se encuentran los grifos en buen estado
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X
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Hay que colocarlos buenos para que
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(sin oxidar, no gotean).
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asi no se dañe el trabajo
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¿Existen difusores en el baño y en la cocina
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X
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En la cocina el lavaplatos , y en el baño la regadera
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¿Se usan electrodomésticos de bajo
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X
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Si como el horno microondas.
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consumo?
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INSTALACIÓN DE
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SI
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NO
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OBSERVACIONES
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¿Existen programadores para controlar la
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X
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Porque no hay
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Caldera de gas (no eléctrica)?
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¿se puede regular la caldera de gas de cada
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se puede regular la temperatura de un aire acondicionado con la temperatura de alta o baja
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Habitación de manera independiente?
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¿Están correctamente aisladas la puertas
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x
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si porque no están unidas están separadas aparte la puerta y aparte la ventana
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Exteriores y las ventanas?
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¿Está la vivienda bien orientada?
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x
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porque esta aisladas de la corriente
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Experimento del papel que no se moja:
Cuando en un vaso no vemos agua, leche o cualquier otro líquido decimos que está vacío. Nada más lejos de la realidad. El vaso está lleno de aire. Con este experimento vamos a asombrar a nuestros amigos y a demostrar que, aunque sea invisible, el aire está ahí y ocupa lugar. ¡Pobre aire, todos tendemos a menospreciarlo!
Materiales:
- Un trozo de papel (una hoja de periódico, por ejemplo).
- Un vaso. - Un recipiente de mayor tamaño que el vaso.
- Agua.
Procedimiento:
- Arrugamos el trozo de papel y lo metemos en el vaso (lo suficientemente apretado como para que no se caiga al girar el vaso).
- Llenamos el recipiente de agua al nivel en el que el vaso pueda quedar completamente sumergido.
- Ponemos el vaso boca abajo y lo introducimos poco a poco en el recipiente. Lo mantenemos ahí durante 30 segundos.
- Por último, sacamos el vaso de agua y tocamos el papel.
Como podréis comprobar, el papel... ¡está seco! ¿Cómo es posible?
Explicación:
A nuestro parecer, el vaso está vacío. Pero esto no es así. En realidad, el vaso está lleno de aire, el cual ejerce una presión sobre el agua impidiendo que ésta entre. Si siguiéramos sumergiendo el vaso a mayor profundidad, el agua acabaría por vencer la presión del aire y entraría en el vaso.
Experimento el remolino de agua
Los remolinos son una corriente rápida que circula en un cuerpo de agua. Si conoces la mitología griega, es posible que conozcas el monstruo Caribdis, que era caracterizado por un mortal remolino. Si bien es cierto que es poco frecuente ver un remolino de agua natural y es más difícil observar uno que sea grande, puedes hacer uno sencillo en tu hogar. Crear un remolino puede ser un experimento divertido que te enseñará sobre el agua y las corrientes. Lo único que necesitas son sencillos materiales.
MATERIALES
PROCEDIMIENTOS
- 1Llena con agua una botella vacía de plástico de dos litros hasta completar tres cuartas partes de su capacidad. No la llenes por completo porque necesitas un poco de aire para formar el remolino de agua.
- 2Añade al agua unas gotas de colorante vegetal. Esto es muy importante ya que el colorante hace que sea más fácil de ver el agua cuando entra a la botella en el momento que se empieza a formar el remolino.
3
- Voltea la segunda botella vacía de plástico de dos litros y coloca su abertura en la de la botella que llenaste con agua coloreada. Utiliza cinta adhesiva para unirlas. Séllalas muy bien enrollando los extremos de la botella varias veces para que no se salga el agua.
- 4Voltea las botellas de manera que la que está llena de agua quede en la parte superior. Agita rápidamente las botellas con un movimiento circular para que el agua se mueva en círculos. Nota cómo parece que se está formando un tornado en el agua mientras se mueve hacia la parte inferior de la botella. Haz hecho tu propio remolino de agua.
Dejar caer un Huevo y evitar que se rompa
Siguiendo con los experimentos clásicos, el día de hoy realizaremos este sencillo experimento para demostrar algunas propiedades de la física, con su respectiva explicación. Los materiales necesarios son lo siguiente:
MATERIALES
- Huevos de gallina
- Envase de gaseosa descartable
- Una tijera
- Cinta aislante
- Sal
Procedimiento
- Cortar la botella abierta a más de la mitad
- Ponga un huevo en la botella y pegue con la cinta al rededor del corte.
- Deje caer el huevo con la botella desde una altura de un metro aproximadamente.
- Ahora trate de llenar la botella con agua salada. Agregue sal hasta que el huevo empieza a flotar.
- Trate de dejar caer el huevo con la botella desde una altura de un metro ¿Le da el mismo resultado?
Lo que puede suceder
El huevo solo en la botella se romperá, pero con el agua salada resistirá al impacto.
Explicación: ¿Por qué sucede esto?
Al dejar caer el huevo, la velocidad de éste cambia a 3m/s aproximadamente, al detenerse en un periodo muy corto de tiempo esto significa que es acelera (desacelera) muy rápidamente. Dado que una aceleración grande requiere una gran fuerza y porque esta fuerza se concentra en un solo lugar que es la cáscara del huevo , ésta no es suficientemente fuerte para soportar y se rompe.
Colorear el agua con sal
Hay muchas reacciones en el mundo sumamente curiosas. Muchas de ellas son extremadamente vistosas y, con las precauciones adecuadas, pueden proporcionarnos un buen espectáculo a la vista. La ventaja de este experimento es que es visualmente muy atractivo y sirve para explicar una serie de fenómenos muy interesantes.
La ventaja es que los conceptos aquí involucrados pueden estudiarse y comprenderse a un nivel muy básico, pero también se puede adentrar muchísimo en ellos y descubrir cosas fascinantes sobre la química y el electromagnetismo (rama de la física). Qué tanto se adentran en cada tema será decisión de quien lea este experimento, así que nos limitaremos a dar explicaciones breves y básicas sobre cada punto involucrado.
Materiales:
- Dos cables para conectar baterías a electrodos
- Dos electrodos
- Una fuente de electricidad, como una pila de corriente continua
- Vasos de precipitados
- Agua corriente con sal disuelta en ella
- Un indicador ácido base, preferentemente fenolftaleína
- Agitador
Procedimiento:
Primero, se conectan los cables a la batería y a los electrodos para poder introducir la corriente eléctrica al agua. Se prepara la disolución del agua con la sal. Debe tener sal ya que el agua destilada e incluso la común son relativamente pobres conductores, así que se agrega la sal para favorecer el paso de la corriente. Aquí se puede explicar el concepto de electrolito, que simplemente es una disolución capaz de transmitir la electricidad, pero hay mucho más qué explicar sobre este concepto si así se desea.
Una vez preparada la disolución, se agregan unas gotas del indicador seleccionado, que en este caso será fenolftaleína y se revuelve todo muy bien con un agitador. Posteriormente, se introducen los electrodos conectados a la batería dentro del vaso y observamos lo que sucede. El agua alrededor de los electrodos debe cambiar de transparente a morado, pero solamente en el área cercana a uno de los electrodos, en el otro no.
Explicación:
Como en toda corriente eléctrica, se requiere que un lado sea el “positivo” y el otro el “negativo”. Esto se debe a que la corriente eléctrica en realidad es un fenómeno en el cual un electrón viaja de un punto a otro. Al viajar, deja a uno de los puntos o electrodos en este caso con una deficiencia de electrones y, dado que los electrones tienen una carga negativa, el electrodo queda con carga temporal positiva. Por otro lado, el otro electrodo al que llegan los electrones, con carga negativa, provocan que dicho electrodo tenga una carga negativa. Al estar sumergidos en agua con sal, las partículas positivas (cationes) viajarán hacia el electrodo negativo en un intento por compensar el exceso de electrones en el electrodo negativo. En el electrodo positivo se acumularán las partículas con carga negativa disueltas en el agua (aniones).
En el electrodo positivo (donde se acumulan partículas con carga negativa) se forma hidrógeno gaseoso en diminutas cantidades, lo que deja libres iones OH (un oxígeno unido a un hidrógeno). Los iones OH (o hidroxilos) tienen un pH básico y la fenolftaleína reacciona ante un medio de este tipo adquiriendo un color morado. Así, el agua alrededor del electrodo positivo se tornará en agua de color morado delante de nosotros.
La pelota que flota
El objetivo es hacer flotar una pelota de pin pon con la ayuda de un secador de cabello.
Materiales:
* Secador de cabello
* Pelota de ping pong
* Pelota de ping pong
Procedimiento:
Enciende el secador de cabello en su velocidad mas baja y ubícalo en posición tal que el chorro de aire sea hacia arriba. Toma la pelota de pin pon y colócala en el centro del chorro, muy cerca del pico del secador de cabello.
Enciende el secador de cabello en su velocidad mas baja y ubícalo en posición tal que el chorro de aire sea hacia arriba. Toma la pelota de pin pon y colócala en el centro del chorro, muy cerca del pico del secador de cabello.
¿Cómo funciona el experimento?
El primero de ellos tiene que ver con la fuerza que produce que la pelota de ping pong quede en el aire sin caer. La pelota tiende a caer debido a la fuerza de gravedad que se ejerce sobre la pelota, la cual es equilibrada por una fuerza que ejerce la corriente de aire del secador de cabello al chocar con la misma.
Por otro lado, debemos ver el porque la pelota no cae hacia los lados. Esto se debe a un principio llamado “efecto venturi” el cual enuncia quecuando un fluido aumenta su velocidad dentro de un conducto, su presión disminuye.
Cuando la pelota está en el centro del chorro de aire pasa por todos sus laterales un flujo de aire uniforme. Pero en el mismo instante en que la misma se desvía hacia un lado el flujo deja de ser uniforme como antes. En una sección habrá un flujo de aire del secador de cabello, mientras que en otro sector, no estará este flujo o tendrá menor velocidad.
Como dice el principio de venturi, el flujo de aire con mayor velocidad tiene menor presión. Eso hace que la pelota que se está desviando hacia una zona donde el aire tiene menor velocidad (y por ende mayor presión) sea “reacomodada” hacia el centro.
Con la siguiente imagen que confeccioné, se les facilitará entender el principio:
Resumen del vídeo: La Historia de las cosas.
En la vida real este sistema interactúa con sociedades, culturales, económicas, y es fundamental, con el medio ambiente.
En todo el sistema es considerable tener en cuenta a las personas que trabajan en dicho sistema, que son por otra parte, de gran importancia, como el Gobierno y las Corporaciones.
Además hay que tener en cuenta cada fase de la economía de materiales, existen importantes inconvenientes:
1-En cuanto a la extracción -> se talan árboles, se utiliza todo el agua, se eliminan especies animales y vegetales..., en otras palabras, se consumen los recursos (1/3 de los recursos del planeta han sido ya consumidos).
2-En cuanto a la producción -> se utiliza energía para combinar químicos con los recursos naturales para elaborar productos tóxicos, como los retardantes de fuego brominado (BFR), que aguantan el fuego y que se pone en ordenadores, electrodomésticos...
Desafortunadamente, los tóxicos se almacenan en nuestra cadena alimentaria y se juntan en nuestro cuerpo, un ejemplo de ello es: la leche materna, que tiene uno de los niveles más altos de muchos contaminantes. Sin duda, las personas que tienen mas peligro a estos productos tóxicos son los trabajadores de las fábricas.
3-En cuanto a la distribución -> en esta fase se intenta vender toda la chatarra tóxica contaminante lo más pronto posible. La manera de hacerlo es que los precios se mantengan bajos, de esa forma la gente compra y el inventario se mueve. Los precios siguen bajos porque los trabajadores tienen salarios bajos, aun más, juegan con su propio seguro de salud (se reducen los costos de producción).
4-En cuanto al consumismo ->el consumo es la clave de este sistema. El 99% de las cosas que recolectamos, extraemos, elaboramos, transportamos, son desechos dentro de 6 meses.
Algunos países como EE.UU confirman que para mejorar la economía es imprescindible destinar en bienes de consumo, antes que en educación, sanidad, transporte seguro, justicia..., y para ello, sugieren 2 métodos:
a) Obsolencia planificada, es decir, diseñar cosas para que sean desechables lo más rápido posible.
b) Obsolencia percibida, es decir, inducir a las personas para que tiren cosas que todavía son de utilidad, así mejoran la apariencia de las cosas haciéndolas más modernas
b) Obsolencia percibida, es decir, inducir a las personas para que tiren cosas que todavía son de utilidad, así mejoran la apariencia de las cosas haciéndolas más modernas
En todo lo dicho previamente, la publicidad tiene un papel muy importante. A pesar de todo, la felicidad de las personas está reduciéndose porque, aunque tengas más cosas, se tiene menos tiempo para lo que realmente hace feliz a una persona: la familia, los amigos..., y el poco tiempo de ocio, se usa para ver la televisión e ir de compras.
5-En cuanto al descarte -> se crean 2 kg de basura al día. Lo que se hace con la basura es quemarla (liberando toxinas al aire) y tirarla a un basurero, contaminando el agua, la tierra, el aire...
Reciclar ayuda, pero no es suficiente porque, por una parte, se tira basura a los ríos, montañas..., y por otra, toda la basura no se puede reciclar, por llevar muchos contaminantes o porque sencillamente no se puede reciclar.
Afortunadamente, contamos con mucha gente que protegen el medio ambiente, realmente debemos defender la conservación e igualdad, la química limpia, cero desechos, la producción cerrada, la energía renovable...
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